¿Puedes detectar la diferencia entre estos tres objetivos? - NOTICIAS - HHR24HD | Radio Digital | PC - MOVIL | ¡Somos el futuro!

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Puedes detectar la diferencia entre estos tres objetivos?

Publicado por HHR24HD en Tecnologia · 11/5/2016 11:58:19
Tags: Tecnologia

Independientemente de nuestra habilidad o nuestro conocimiento previo, hablar sobre fotografía también implica hablar sobre dinero. Fotógrafos profesionales invierten fortunas enteras en equipo especializado, y los precios pueden ser tan grandes, que uno no logra evitar preguntarse si esas sumas se traducen realmente en rendimiento. La gente de RocketJump Film School trató de resolver esa duda hace un tiempo, comparando tres series de objetivos cuyo costo va de los 100 dólares, a unos escalofriantes 25 mil dólares. ¿Crees que podrás ver la diferencia?
Una frase bastante antigua dice que lo barato sale caro, pero al final del día, siempre depende de cada situación. ¿Cómo definimos a la calidad? ¿Se la puede medir, o sólo se «comprueba» con el paso del tiempo? En algunos casos, la diferencia es demasiado obvia, mientras que en otros la duda permanece, a pesar de que exista una brecha enorme en los precios. La relación costo-beneficio siempre fue algo difícil de resolver en el mundo de la informática. A los fabricantes les gusta decir que «tratan de cubrir todos los presupuestos», aunque no podemos negar que en el proceso generan bastante confusión. Ahora, traslademos eso a la fotografía. Aún recordamos la historia del Canon EF 1200mm, pero no hay que hacer grandes esfuerzos para encontrar objetivos de diez, doce o quince mil dólares. La gran pregunta es: ¿Cómo justifican semejante precio? ¿Por qué una lente de cinco mil dólares es inferior? ¿Y qué hay de una lente de 150 dólares?



YouTube está repleto de pruebas dedicadas a objetivos, pero la mayoría se basa en cartas de enfoque. La gente de RocketJump Film School básicamente decidió declararle la guerra a las cartas de enfoque, y hacer una «prueba de percepción» basada en tres series de objetivos: Canon EF, que van desde los 100 a los 400 dólares, Zeiss Compact Prime, entre 5.000 y 7.000 dólares, y Zeiss Ultra Prime, con más de 25 mil dólares en su etiqueta. El primer vídeo te invita a hacer el experimento por tu cuenta: Toma nota del objetivo que crees que capturó la escena, y comprueba los resultados al final. El segundo vídeo repite la prueba con tres participantes, dos profesionales de la fotografía digital, y alguien que no tiene la menor idea sobre cámaras. ¿Acaso el «ojo entrenado» logró detectar las diferencias?



Si nos guiamos por los resultados… no. De hecho, los porcentajes de acierto no superaron el 45 por ciento, lo que podría arrojar una sombra de duda sobre el mundo de la fotografía y sus precios. Sin embargo, en defensa del mercado de alta gama, las condiciones que impone cada trabajo tienen una gigantesca influencia sobre las herramientas que necesita un fotógrafo. A modo de ejemplo, si tu próxima serie demanda cruzar medio planeta y pasar dos semanas en el desierto de Gobi fotografiando gacelas, no quieres ir con un objetivo de cien dólares, punto. Y lógicamente, después está la habilidad y la facilidad de uso. Existe la posibilidad de que yo saque fotos horribles con un objetivo de 20 mil dólares por el simple hecho de que no sé usarlo, y al mismo tiempo, alguien que lleva varios años con una cámara al cuello logrará obtener tomas increíbles con la lente de cien dólares, aunque deberá trabajar mucho más para hacerlo. ¿Quieres sumar tu opinión? Los comentarios están abiertos.





sin comentarios

 
Artículos mensuales
Buscanos en Facebook HHR24HD
Play Radio On HHR24HD
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Podcast programacion en diferido
Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Facebook HHR24HD Siguenos en twitter Siguenos en instagram Siguenos en Youtube Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Conectate con tu movil Iphone Siguenos en Google+ Conectate con tu movil Androit Conectate con tu movil Blackberry Conectate con tu reproductor Winamp Contectate con tu reproductor Windows Media Player Conectate con tu reproductor Real Player
Regreso al contenido | Regreso al menu principal