NOTICIAS - HHR24HD | Radio Digital | PC - MOVIL | ¡Somos el futuro!

Vaya al Contenido

Menu Principal:

VIDEO La 'venganza de los pokémones' que se hace viral en la red VIDEO

Publicado por HHR24HD en Entretenimiento · 4/8/2016 11:18:49
Tags: Entretenimiento

Unos bromistas disfrazados de Pikachu tomaron las calles Basilea, Suiza, para 'vengarse' de los jugadores de Pokémon GO, usando pokebolas gigantes para 'cazar a los cazadores', de manera similar a lo que ocurre en el popular juego Pokémon GO. En caso de que no sea un montaje, ¿es divertido o irrespetuoso?





HummingBoard: Otra competencia para el Raspberry Pi

Publicado por HHR24HD en Tecnologia · 4/8/2016 10:37:22
Tags: Tecnologia

Raspberry Pi ya está rodeado por al menos cinco competidores importantes en lo que hace a las placas únicas de bajo costo, y recientemente hemos conocido a una de las más eficientes hasta el momento. HummingBoard es otra competencia para el Raspberry Pi y viene en formato dual core con un procesador que puedes remover y actualizar.

La Raspberry Pi es, sin duda, un dispositivo flexible para el aficionado e incluso para quienes no tienen mucha idea técnica sobre cuál es el uso que se le puede dar a un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito. La potencia contenida en tan poco espacio es sorprendente y no pasa desapercibida por quienes quieren experimentar con un nuevo factor de forma y todas las posibilidades que el mismo ofrece. Actualmente, la Raspberry Pi se puede conseguir con diversas configuraciones y a diversos precios, aunque siempre nos ponemos a pensar qué es lo que podría lograr la RPi si tan solo tuviera un poco más de potencia en su hardware. Quienes también se lo preguntaron fueron los ingenieros de SolidRun, que crearon al competidor más fuerte del Raspberry Pi hasta el momento:el
HummingBoard.  


Aunque el HummingBoard probablemente nunca será tan popular como lo es el Raspberry Pi, el nuevo contendiente tiene mucho a su favor. Para empezar, ha sido inteligentemente diseñado para imitar las dimensiones y el diseño del RPi. Eso significa que va a encajar en los cientos de carcasas que están en el mercado para el Raspberry Pi. Otra gran virtud sobre el HummingBoard es que si bien es del mismo tamaño que el RPi, no se trata en realidad de un ordenador de una sola tarjeta (single board). Por ejemplo, el procesador del HB funciona en su propio módulo, por lo que puede ser actualizado en el futuro y hacer que tu proyecto evolucione junto a sus capacidades. Además de puertos USB duales (4 en total), LAN de 10/100, entrada y salida para audio digital y analógico, interfaz para cámara, puertos HDMI y LVDS, el HummingBoard resulta simpático y tiene una entrada de 26 pines para adosarle los diversos complementos que existen para la RPi.


En cuanto a las especificaciones, el HB se presenta en 3 versiones diferentes. La primera, la i.1, lo hace con un procesador Freescale i.MX y 512 MB de RAM, vendiéndose a 42 dólares. El segundo modelo tiene un núcleo más con el doble de RAM y se venderá a 72 dólares. El tercer modelo es el i2eX, que vendrá con un mini PCIe, slots para mSTATA, un receptor infrarrojo y una tarjeta de red de un Gigabit. Este paquete final se podrá conseguir a 99 dólares y todavía seguirá pareciendo muy económico en cuanto a sus especificaciones/tamaño. Obviamente, le HummingBoard tendrá completa compatibilidad con diversas distribuciones de Linux.






Los extraterrestres probablemente ya existieron

Publicado por HHR24HD en Ciencia · 4/8/2016 10:32:21
Tags: Ciencia

13.800 millones de años de edad, 91 mil millones de años luz de diámetro sólo en su parte observable. El Universo es grande, y aunque esa edad lo coloca más del lado «joven» que del lado «adulto», sigue siendo una escalofriante cantidad de tiempo. Entonces, cuando nos preguntamos si hay vida en otros sistemas estelares y otras galaxias, tal vez lo hacemos desde un ángulo equivocado. Una nueva serie de cálculos no puede confirmar si existen civilizaciones extraterrestres hoy, pero aún con parámetros muy pesimistas, da casi por seguro que las hubo en el pasado.

Hasta hace pocos años, encontrar un exoplaneta era razón suficiente para celebrar. Desde que la misión Kepler comenzó su trabajo, ahora se descubren por cientos cada vez. El tamaño de las «muestras» se está volviendo cada vez más grande, pero aún no es suficiente para comprobar más allá de toda duda si existe vida extraterrestre o no. Las probabilidades definitivamente están de nuestro lado, sin embargo, la paradoja de Fermi viene corriendo y nos golpea en la cabeza: Si hay tantos extraterrestres, ¿dónde están?


Gracias a un nuevo estudio publicado por Adam Frank de la Universidad de Rochester y Woodruff Sullivan de la Universidad de Washington, tal vez la solución esté en formular la pregunta de un modo diferente. Es posible que la civilización humana sea la única en este momento, pero con 13.800 millones de años de edad que tiene el Universo, es muy probable que hayan existido especies inteligentes con anterioridad. Tal vez varios de nuestros lectores piensen en este punto «para eso existe la Ecuación de Drake», aunque lo cierto es que la Ecuación de Drake no tiene como objetivo establecer «números duros» sobre la cantidad de civilizaciones, sino abrir el debate y expandir el análisis científico, sin mencionar el hecho de que cuatro de sus siete elementos aún son desconocidos.

El trabajo de estos dos astrónomos modifica en cierto modo el perfil de la ecuación de Drake, y elimina uno de los elementos desconocidos («L», o sea, el intervalo de tiempo que necesita una civilización para enviar señales detectables al espacio). En vez de calcular cuántas civilizaciones existen allá afuera, lo que proponen es calcular la probabilidad de que la especie humana haya sido (y sea) la única en aparecer. Sumando todos los nuevos datos sobre exoplanetas (incluyendo su formación), posiciones orbitales y zonas habitables, la única manera de que la especie humana cumpla con esa condición demandaría una probabilidad inferior a 1 en 10.000 trillones (trillones de los nuestros, «10 billion trillion» estadounidenses como dice el propio Frank, o 1 por 10^22) para el desarrollo de una civilización avanzada. En resumen: Hubo extraterrestres, sólo que nos los hemos encontrado aún.




AMD presentó a sus nuevas tarjetas Radeon RX 470 y 460

Publicado por HHR24HD en Tecnologia · 4/8/2016 10:22:48
Tags: Tecnologia

Cada vez que una nueva tarjeta gráfica de alta gama es anunciada por su fabricante o sale directamente al mercado, la prensa especializada no tiene dudas al explorar cada milímetro cuadrado de la misma, pero los beneficios de nuevas generaciones en arquitecturas e instrucciones tarde o temprano llegan a tarjetas que podríamos considerar de rango «medio» o «bajo», aunque esas etiquetas no les hacen justicia. Dos buenos ejemplos de ello son las tarjetas AMD Radeon RX 470 y RX 460, basadas en el GPU Polaris, que a su vez representa la cuarta versión de la arquitectura Graphics Core Next.

Con el lanzamiento del Oculus Rift y el HTC Vive, la necesidad de actualizar el hardware en nuestros ordenadores ganó un poco de temperatura. Si observamos los requerimientos mínimos de ambos cascos, es evidente que muchos usuarios quedaron atrapados en una especie de brecha generacional, en la que el hardware «es suficiente» para jugar los últimos títulos, pero se queda muy corto al buscar una experiencia virtual de alta calidad. De más está decirlo, una pieza clave de la realidad virtual es la tarjeta gráfica, y recientemente hemos visto lo que la llamada «alta gama» tiene en oferta. Ahora, ¿qué sucede con el resto? ¿Qué pasa con todos esos usuarios que sólo quieren un mayor poder gráfico sin incendiar los bolsillos ni ceder a los caprichos de la realidad virtual? Con la resolución 1080p transformada en una especie de «estándar», cualquier ordenador que tenga un par de años sobre los hombros puede obtener enormes beneficios a través de un simple SSD, y la tarjeta gráfica adecuada. Así llegamos a las puertas de AMD, que presentó a dos nuevas hermanas en la familia RX: La Radeon RX 470, y la Radeon RX 460.

RX 470


A simple vista, la Radeon RX 470 es un claro ejemplo de «reutilización» del GPU Polaris 10 que vimos en la RX 480 (ya disponible en el mercado). Tanto el bus de 256 bits como la memoria mínima de 4 GB en GDDR5 (la RX 480 posee una variante de 8 GB) y el número de ROPs (32) se mantienen igual, pero en la Radeon RX 470 vemos una reducción en los procesadores Stream, las unidades de textura, y las frecuencias en general (926 MHz, con un Boost de 1.206 MHz). Por supuesto, estos detalles le permiten consumir una menor cantidad de energía, y su TDP oficial es de 120 vatios. A pesar de los «recortes», se calcula que el rendimiento final de la RX 470 se ubicará entre el 80 y el 85 por ciento de la RX 480, lo que no suena nada mal.


En lo personal, creo que resulta aún más interesante la Radeon RX 460, la integrante más «pequeña» de la familia Polaris. Si bien su bus estará reducido a 128 bits, y los OEMs comercializarán ediciones en 2 y 4 GB, AMD trata de compensar con una mayor frecuencia en el GPU (1.090 MHz), y un Boost casi idéntico al de la RX 470 (1.200 MHz). AMD busca tentar a ese grupo de usuarios enfocado en los e-sports, o sea, entornos que no reclaman vídeo 4K y juegos más tolerantes en cuanto a lo visual, pero que necesitan velocidad y buena respuesta. Otro aspecto muy positivo de la RX 460 es su TDP: AMD ha dicho que no pasará de los 75 vatios, evitando así el requerimiento de un conector auxiliar de energía. Su tamaño reducido y todos los nuevos beneficios de la nueva arquitectura la convierten en una sólida candidata para HTPCs, y aquellos usuarios que extendieron la vida útil de sus tarjetas low-end un poco más de lo normal. En resumen, la Radeon RX 470 (4 de agosto) se perfila como reemplazo directo de la R7 370 y la R9 270X, mientras que la Radeon RX 460 (8 de agosto) planea hacer lo mismo con la R7 360 y la R7 260X. ¿Los precios? Técnicamente no están confirmados, pero se habla de 149 dólares para la RX 470, y apenas 99 dólares en el caso de la RX 460.




Conoce al brazo biónico inspirado en Metal Gear Solid V

Publicado por HHR24HD en Juegos · 25/5/2016 15:32:56
Tags: Tecnologia

La historia de James Young comienza como la de muchas otras personas: Con un accidente. De ese modo perdió su brazo izquierdo y su pierna izquierda, pero gracias a la gente de The Alternative Limb Project, una iniciativa financiada por Konami, James recibió un prototipo de brazo biónico inspirado en Metal Gear Solid V, y la BBC creó un documental de nombre «Bodyhack: Metal Gear Man», que nos enseña una buena parte del proceso.


Cuando nos toca hablar sobre discapacidades, algo que suele aparecer en nuestros artículos es el deseo de erradicar a la silla de ruedas con la ayuda de exoesqueletos. Sin embargo, la tecnología también está cambiando por completo la manera en la que se diseñan prótesis. Lentamente, los ganchos y los moldes de madera ceden su lugar a sistemas biónicos avanzados, combinando aspectos que van desde el control mental hasta la impresión 3D. Tarde o temprano, las prótesis biónicas alcanzarán un nivel de complejidad tal que podrán restaurar casi por completo el funcionamiento de un miembro real, y puede que en ese punto sea posible explorar otros elementos, como la estética. Dicho eso, veamos el brazo biónico que recibió el joven británico James Young, a través del Alternative Limb Project, y nada menos que Konami:





Siguiente
Artículos mensuales
Buscanos en Facebook HHR24HD
Play Radio On HHR24HD
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Podcast programacion en diferido
Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Facebook HHR24HD Siguenos en twitter Siguenos en instagram Siguenos en Youtube Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Conectate con tu movil Iphone Siguenos en Google+ Conectate con tu movil Androit Conectate con tu movil Blackberry Conectate con tu reproductor Winamp Contectate con tu reproductor Windows Media Player Conectate con tu reproductor Real Player
Regreso al contenido | Regreso al menu principal