Ciencia - NOTICIAS - HHR24HD | Radio Digital | PC - MOVIL | ¡Somos el futuro!

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Los extraterrestres probablemente ya existieron

Publicado por HHR24HD en Ciencia · 4/8/2016 10:32:21
Tags: Ciencia

13.800 millones de años de edad, 91 mil millones de años luz de diámetro sólo en su parte observable. El Universo es grande, y aunque esa edad lo coloca más del lado «joven» que del lado «adulto», sigue siendo una escalofriante cantidad de tiempo. Entonces, cuando nos preguntamos si hay vida en otros sistemas estelares y otras galaxias, tal vez lo hacemos desde un ángulo equivocado. Una nueva serie de cálculos no puede confirmar si existen civilizaciones extraterrestres hoy, pero aún con parámetros muy pesimistas, da casi por seguro que las hubo en el pasado.

Hasta hace pocos años, encontrar un exoplaneta era razón suficiente para celebrar. Desde que la misión Kepler comenzó su trabajo, ahora se descubren por cientos cada vez. El tamaño de las «muestras» se está volviendo cada vez más grande, pero aún no es suficiente para comprobar más allá de toda duda si existe vida extraterrestre o no. Las probabilidades definitivamente están de nuestro lado, sin embargo, la paradoja de Fermi viene corriendo y nos golpea en la cabeza: Si hay tantos extraterrestres, ¿dónde están?


Gracias a un nuevo estudio publicado por Adam Frank de la Universidad de Rochester y Woodruff Sullivan de la Universidad de Washington, tal vez la solución esté en formular la pregunta de un modo diferente. Es posible que la civilización humana sea la única en este momento, pero con 13.800 millones de años de edad que tiene el Universo, es muy probable que hayan existido especies inteligentes con anterioridad. Tal vez varios de nuestros lectores piensen en este punto «para eso existe la Ecuación de Drake», aunque lo cierto es que la Ecuación de Drake no tiene como objetivo establecer «números duros» sobre la cantidad de civilizaciones, sino abrir el debate y expandir el análisis científico, sin mencionar el hecho de que cuatro de sus siete elementos aún son desconocidos.

El trabajo de estos dos astrónomos modifica en cierto modo el perfil de la ecuación de Drake, y elimina uno de los elementos desconocidos («L», o sea, el intervalo de tiempo que necesita una civilización para enviar señales detectables al espacio). En vez de calcular cuántas civilizaciones existen allá afuera, lo que proponen es calcular la probabilidad de que la especie humana haya sido (y sea) la única en aparecer. Sumando todos los nuevos datos sobre exoplanetas (incluyendo su formación), posiciones orbitales y zonas habitables, la única manera de que la especie humana cumpla con esa condición demandaría una probabilidad inferior a 1 en 10.000 trillones (trillones de los nuestros, «10 billion trillion» estadounidenses como dice el propio Frank, o 1 por 10^22) para el desarrollo de una civilización avanzada. En resumen: Hubo extraterrestres, sólo que nos los hemos encontrado aún.




Hotaru: Ducha portátil que reutiliza 20 litros de agua por dos semanas

Publicado por HHR24HD en Ciencia · 11/5/2016 12:06:14
Tags: Ciencia

Las emergencias pueden golpear en cualquier momento, y uno de los primeros servicios en caer siempre es el de la distribución de agua segura. Por otro lado, la idea de irse de campamento tiene cierto atractivo, pero la falta de un acceso básico a servicios sanitarios se convierte en una limitación para muchas personas. El proyecto Hotaru busca responder a estas y otras situaciones con una ducha portátil capaz de reciclar hasta 20 litros de agua por un plazo de dos semanas.

Un problema que he visto con mucha frecuencia es la falta de agua asociada a la interrupción del servicio eléctrico. En algunos casos, los inconvenientes pueden extenderse durante días, y no es muy difícil imaginarse el humor de alguien que no tiene la posibilidad de cocinar ni de ducharse en ese plazo. Ahora, consideremos una situación más agradable, que es la de ir de campamento. Alejarse de la ciudad por un tiempo tiene aspectos muy positivos, pero el acceso a una ducha lista para usar se desvanece en el aire dependiendo de la región. Ahora, sumemos cosas como zonas de construcción, de accidentes, y un largo etcétera. El concepto de ducha portátil tiene un valor muy interesante, y así es como nos encontramos con Hotaru.



Este desarrollo proveniente de Tokio estuvo haciendo sus rondas en la edición 2016 de la convención SXSW que se extenderá hasta el próximo 20 de marzo. El plan es que con la ayuda de esta ducha portátil, una familia de tres pueda tomar duchas diarias de cinco minutos durante un plazo de dos semanas, recuperando y purificando poco menos de 20 litros (18.9 para ser exactos). De acuerdo a sus creadores, Hotaru logra recuperar entre el 95 y el 98 por ciento del agua utilizada, y una serie de sensores indican cuando el depósito ha alcanzado su límite de reciclado.

En lo que se refiere a fuentes de energía, Hotaru apela a la batería de un coche para procesar el agua y ofrecer duchas frías, mientras que en el caso de necesitar agua caliente, los usuarios deberán sumar un generador a la configuración. Actualmente, Hotaru es poco más que un prototipo refinado, lo suficientemente robusto como para soportar demostraciones públicas en la SXSW, pero se calcula que debutará en el mercado el año entrante, con un precio de tres mil dólares.




¿La prueba de los viajes en el tiempo? Una momia de 1.500 de años lleva unas Adidas (VIDEO)

Publicado por HHR24HD en Ciencia · 1/5/2016 11:27:30
Tags: Ciencia

En la antigua Mongolia durante las ceremonias funerarias se depositaban en la tumba todos los objetos que creían que el difunto necesitaría en el inframundo.

Los arqueólogos del museo de historia de la ciudad mongola de Khovd encontraron en las montañas del Altái la momia de una mujer de origen túrquico. La antigüedad del hallazgo es de más de 1.500 años, según el periódico 'The Siberian Times'.  

Sin embargo, los que más ha llamado la atención de los internautas no es la antigüedad de la momia, sino la ropa que lleva. O más concretamente su calzado, tan parecido a unas zapatillas de la marca Adidas que en las redes sociales muchos bromean sugiriendo que el cuerpo momificado pertenecería a una viajera en el tiempo.


Los arqueólogos, a su vez, planean llevar a cabo un análisis exhaustivo de los restos para establecer el origen exacto de la mujer. Durante las excavaciones también se encontraron una silla, riendas, restos de un caballo, un jarrón de barro y una artesa de madera, objetos que, según antiguas creencias, podrían serle útiles al muerto en el inframundo.






Escaneos de cerebros antes y después de tomar LSD

Publicado por HHR24HD en Ciencia · 28/4/2016 11:36:43
Tags: Ciencia

La dietilamida de ácido lisérgico, mejor conocida por sus siglas en inglés LSD, sigue siendo clasificada como sustancia «prohibida» alrededor del globo, pero en estos últimos tiempos se han hecho avances sobre la autorización de estudios que permitan evaluar su potencial tras décadas enteras de rechazo. Recientemente, investigadores del Imperial College London publicaron imágenes sobre el efecto del LSD en nuestros cerebros, en un intento por conocer mejor su funcionamiento.

La historia nos dice que la creación del LSD se remonta al año 1938, cuando el químico suizo Albert Hofmann sintetizó la sustancia por primera vez a partir de la ergotamina. En los años siguientes se conocieron sus propiedades psicodélicas, e incluso apareció de manera legal en el mercado farmacéutico bajo el nombre Delysid, pero dio un drástico giro en los años ‘50 y ‘60. El proyecto MKUltra de la CIA esencialmente autorizó su uso en humanos sin el consentimiento apropiado, sin embargo, una vez que el LSD llegó a manos de aquellos que representaban la llamada «contracultura» de los ‘60, los gobiernos de turno la declararon «Schedule 1», efectivizando así su ilegalidad. El mundo de la ciencia debió esperar cuatro décadas para que se abriera la posibilidad de un nuevo estudio sobre el LSD, aunque con severas restricciones. En el Imperial College London sólo obtuvieron autorización después de garantizar que el LSD no sería administrado como «droga terapéutica», y aún así debieron batallar con el proceso burocrático por nueve meses, además de crear una campaña de crowdfunding para obtener fondos.

El estudio estuvo enfocado en la visualización de la actividad cerebral bajo los efectos del LSD. El «viaje» de los veinte voluntarios (que registran experiencias previas con drogas psicodélicas) fue relativamente largo, ocho horas para ser precisos, y recibieron su dosis de forma inyectable. Lo primero que se detectó fue un notable incremento en la comunicación de diferentes regiones en el cerebro (aún cuando no lo hacen normalmente), y en especial se destaca la interacción de la corteza visual con dichas regiones, lo que en parte explica toda la cadena de alucinaciones asociadas al LSD. Por otro lado, las redes neuronales registraron una disminución en el flujo sanguíneo, y una pérdida de sincronización en su actividad, algo vinculado con la «disolución del ego».

Otro aspecto para mencionar del estudio es la relación del LSD con la música. La comunicación entre el parahipocampo (almacenamiento de memorias) y la corteza visual se reduce cuando una persona toma LSD, pero si al mismo tiempo se escucha música, la cantidad de información que pasa del parahipocampo a la corteza de hecho aumenta, un dato asociado al incremento de imágenes y recuerdos vívidos con los ojos cerrados. El siguiente paso será estudiar los efectos del LSD sobre la creatividad, y en el futuro, los investigadores esperan tener la posibilidad de evaluar finalmente al LSD como recurso terapéutico, apuntando al tratamiento de varias condiciones, entre ellas la ansiedad, la depresión, el trastorno de estrés postraumático, dolores de cabeza crónicos, y hasta el alcoholismo.




#Video Fin Del Mundo,Se Acerca Y Nadie Lo Cuenta Urgente Alarmante PLANETA X , NIBIRU el tan nombrado HERCOLUBUS este 2015 y 2016

Publicado por HHR24HD en Ciencia · 23/10/2015 11:05:29







Dado que el planeta Nibiru es un tema que me inquieta profundamente, he investigado para contar aquí en nuestra querida web de Periodismo Alternativo, algunas mentiras y otras verdades sobre éste.

* 2 MENTIRAS SOBRE NIBIRU
Su órbita es de 3600 años

Es la mayor mentira que se haya contado jamás sobre Nibiru y con diferencia. Sí, para colmo es un dato que todos aceptan como válido. Dicho periodo orbital lo propone Sitchin, a quien seguro todos los interesados en Nibiru conocemos. Zecharia Sitchin pensaba, o defendía, que 3600 años eran los que tardaba el planeta Nibiru en completar una vuelta alrededor del Sol, con la única base de que esta cifra resultaba ser un número sagrado para los sumerios. Sagrado es, y recibe el nombre de “shar”. Pero otra cosa es que tenga algo que ver con Nibiru. Porque en ninguna de las tablillas de arcilla de escritura cuneiforme que conservamos de los sumerios, nunca aparece este número o shar relacionado con Nibiru ni nada que se le parezca. Con lo cual, que por ser 3600 un número sagrado tenga que corresponderse con la órbita de Nibiru, como mucho es una suposición de Sitchin. Más allá de eso, no tenemos ningún indicio de los pueblos mesopotámicos que haga pensar en ello.



Además, ni Sitchin ni nadie que yo sepa ofrecen una fecha concreta respecto al último avistamiento de Nibiru. Cierto es que a veces se han pronunciado sobre alguna pero luego las han ido cambiando con el tiempo, con lo cual no queda claro su veredicto final.

Resulta más probable que la órbita de Nibiru sea de 7000 u 8000 años, o incluso variable, como los cometas de largo periodo. Y lo apunto, porque las fechas que si tienen relación con Nibiru señalan que fue visible en los cielos del año 3055 a.C. y lo volverá a ser hacia el 3855 de nuestra era. Unos 6900 años entre el último paso y el próximo, con lo cual casi se duplican los famosos 3600.

Diversos vestigios del mundo antiguo sostienen lo que digo, como por ejemplo el Zodíaco de Dendera (el cual he descifrado), junto a otros documentos astronómicos. Todos ellos están detallados y explicados de forma extensa en mi libro “Nibiru. Si no existe habrá que inventarlo”. Mas estén acertadas mis conclusiones o no, te gusten o no, en realidad son las únicas referencias que nos han llegado de los antiguos para tener en cuenta a la hora de calcular la órbita de Nibiru.



Nibiru chocará contra la Tierra

En realidad no hay ni un solo indicio que apunte en esta dirección.

Circula cierta información canalizada que hace referencia a un tal Hercólubus, que para algunos es Nibiru (yo no lo creo), y que se supuestamente se estrellará contra la Tierra y se la llevará por delante toda ella, acabando así con nuestro mundo. Lo malo que tiene este tipo de información, canalizada para el caso, es que carece de elementos de juicio que podamos contrastar. Con lo cual, uno puede creerla o no, pero resulta imposible de verificar. Y para colmo este planeta sería invisible y gigante al lado de Júpiter, que ya es mucho decir. En fin, si es verdad o no, huele de igual forma a cuento chino. Pero no te fíes de mí. Hay un libro gratuito sobre Hercólubus y fácil de conseguir; léelo y saca tus propias conclusiones.

Pensemos que el Sistema Solar lleva millones de años en funcionamiento y relativa harmonía tal y como lo conocemos ahora, inclusive la Tierra junto todos los planetas que queden por descubrir. Quiero decir que, si la Tierra y un planeta x o Nibiru no han chocado durante todos esos millones de años, difícilmente lo van a hacer en el presente.



Además, si un cuerpo celeste superior en tamaño a la Tierra intentara acercarse a ella, antes tendría que salvar dos obstáculos que ciertamente resultan dos muros infranqueables. Me refiero a Júpiter y al Sol, dos valientes escuderos de primera. Uno por delante y otro por detrás, y con su enorme tirón gravitacional harían de perfectos guardaespaldas. Seguro que se comerían literalmente cualquier objeto de este tamaño que osara atacar a nuestro planeta desde la retaguardia. El hipotético “conspirador” lo tendría muy crudo para escapar de las fauces de estos dos verdaderos “monstruos” de nuestro Sistema Solar, quedando así abortado su cometido.

* 5 VERDADES SOBRE NIBIRU
Nibiru es real

Así es, Nibiru es real; no es ningún invento. Últimamente se escuchan demasiados que van de “especialistas” o “investigadores” por la vida argumentando todo lo contrario, y se quedan tan anchos… Niegan su existencia y lo tachan de bulo con toda su mediocridad. Y es que si has investigado, amigo, no puedes decir que Nibiru no existe. Su nombre está escrito con mayúsculas en diversos vestigios sumerios. Quizá pocos pero reales, documentos que lo catalogan no solamente como astro real, sino como “el astro entre todos los astros”. Ahí es nada y, no creo que los astrónomos sumerios estuvieran majaretas, digo.

A Nibiru lo encontramos de cuerpo presente en los textos sumerios Enuma Elish, Mul Apin, Astrolabio B, por ejemplo. Estas son las tres referencias más importantes que se conservan. El primero es la más fastuosa epopeya jamás producida en el Próximo Oriente, y los otros dos, documentos puramente astronómicos que lo catalogan, como catálogos que son, de estrellas, otros cuerpos celestes y sus alineaciones.



Adquiere especial importancia en este punto recordar que los pueblos sumerios anotaron millones (tal cual como suena) de alineamientos y las diferentes posiciones de los astros, ya sean planetas, estrellas o constelaciones, cuya luz amenizaba sus noches. Ninguna se considera falsa, estudiosos y especialistas las reconocen como verdaderas todas.

Entre ellas por supuesto se encuentran las tres que he mencionado sobre Nibiru, con lo cual, nos enfrentamos a algo que en su día fue tangible y de lo que tomaron buena nota. Así es que nunca podremos plantear ni de lejos, que Nibiru fuese una falsificación de los sumerios porque, en tal caso, sería la excepción, de la excepción, de las excepciones más excepcionales.

Resumiendo: si los millones de anotaciones astronómicas que se realizaron durante los más de tres milenios que duró la tradición sumeria son verdaderas, las de Nibiru, como el resto de ellas, también lo son. Forman parte del mismo conjunto.

¡Y punto! Nibiru es real.

Los sumerólogos pasan de Nibiru

A los sumerólogos les importa un carajo Nibiru, eso es la pura verdad.

Nibiru es presentado por los sumerios como el cuerpo celeste más importante de todos, el “rey” entre los astros. Destacan en sus escritos que su importancia está por encima de la del Sol, la Luna y el resto de planetas. Apuntan que es más importante que el resto de cosas que se mueven por el cielo; estrellas y constelaciones. Subrayan especialmente que su importancia excede incluso la de Sirio, una estrella que era la base para su calendario más sagrado.



Pregúntale el porqué de todo ello a un sumerólogo y obtendrás una respuesta que no te convencerá en absoluto. Porque en verdad, una de dos, nada saben o nada quieren saber.

Los orientalistas y sumerólogos pasan de Nibiru olímpicamente. No lo niegan pero lo han dejado de lado, medio olvidado, renegado. Se les llena la boca hablando que tal y que cual sobre el Enuma Elish, por ser la más grandiosa composición que nos ha legado la primera civilización. En cambio nunca te dirán nada o apenas harán reflexión acerca de su flamante y verdadero protagonista: Nibiru.

Si le pedimos explicaciones a los profesionales, según qué texto estén consultando, nos dirá que Nibiru es un punto de la eclíptica, una estrella no identificada, otras veces Mercurio, también Júpiter y hasta la estrella polar.

¿Cómo es posible que se argumente semejante desfachatez? Esto es igual de ridículo que si yo quisiera argumentar ahora que la Luna (un astro importante y de fácil identificación como dan a entender los sumerios que fue Nibiru en su día) es todas esas cosas; a veces Júpiter, otras veces la estrella polar, etc, etc, etc. Es evidente que la Luna no es ninguna de estas cosas. Lo que proponen los sumerólogos no tiene pies ni cabeza, no puede ser tantas cosas un astro tan diferenciado como lo es Nibiru para los sumerios. La Luna es la Luna y Nibiru es Nibiru, no hay más. Pero por no reconocer que no saben que es Nibiru y darle carpetazo al tema, una y otra vez insisten con este tipo de explicaciones absurdas.

¡Sumerólogos! Nibiru es una asignatura pendiente para vosotros, puesto que vuestra nota de examen sobre la misma es: muy deficiente.

Una cosa es que Nibiru sea un planeta o sea otra cosa, se puede discutir, de acuerdo… pero no vale dejarlo de lado de esa manera. Si no sabemos lo que es hay que averiguarlo. Si los sumerios levantaran la cabeza y vieran todas esas cosas con las que los eruditos identifican a Nibiru, clamarían al cielo sin duda.

Se confirman las órbitas como las de Nibiru

Sobre esto he escrito un artículo en mi blog, por lo que no entraré mucho en detalle. Puedes acceder y leerlo a través de este enlace: NIBIRU 2015

Desde los 70, cuando algunos autores como Sitchin o Ferrada empezaron a hablar de planetas cuya órbita formaría un ángulo recto de 90° con el ecuador de su estrella, esto se ha tenido como algo imposible. Para la mayoría de los científicos, ese tipo de órbitas tan excéntricas no podían existir.

Pero en 2013 se giró la tortilla. Con el telescopio Kepler, famoso por descubrir cantidad de exoplanetas, se divisó un mundo que presentaba singulares características. Bautizado con el nombre de Kepler 63b, este planeta da vueltas a su “Sol” formando un ángulo perpendicular de 90° con el ecuador de este.

Así pues se acaba de confirmar lo que el “establishment” no reconocía. Las órbitas perpendiculares y excéntricas como las del planeta Nibiru son una realidad.

Sitchin es el primero en identificar a Nibiru como planeta

A mediados de los años 70 aparecieron los primeros libros que publicó Zecharia Sitchin; sus ya célebres “Crónicas de la Tierra”. Al final han sido 13 los libros, traducidos y publicados en castellano por Ediciones Obelisco.



De la obra de Sitchin podemos destacar dos elementos principales. Primero, asegura que fuimos visitados por extraterrestres en la antigüedad, por los anunnakis, un conjunto de extrañas divinidades sumerias que al parecer bajaron del cielo. Por otro lado, defiende la existencia de un planeta por descubrir dentro del Sistema Solar, de nombre Nibiru, y cuyos habitantes serian los mismos anunnakis.

No por apuntar que Nibiru sea un planeta no reconocido soy defensor de las teorías de Sitchin, ni mucho menos de los anunnakis en la forma que los presenta. Pero al César lo que es del César. Zecharia Sitchin fue el primero en identificar con un planeta a ese Nibiru que aparece en los registros sumerios. Muestra de ello resulta su primer libro “El 12º planeta” donde lo cuenta.

Antes que Sitchin hubo otros autores que propusieron planetas por descubrir todavía en el Sistema Solar, por ejemplo el planeta x que a día de hoy se sigue buscando. Han sido varios. Pero merece mención especial la del astrofísico chileno Carlos Muñoz Ferrada, famoso por haber predicho una serie de trágicos terremotos a partir de sus estudios. Ferrada apenas se le adelantó unos añitos con su extraña teoría del “planeta-cometa”, cual defendía fervientemente a capa y espada.

Las características que presentan los planetas descritos por Sitchin y Ferrada tienen muchos puntos en común, sobre todo en cuanto a la excentricidad de su órbita como si de un cometa se tratase. Ignoro si se conocían o no, pero tanto ellos como sus ideas fueron contemporáneos. Aun así, como he dicho, el primero en tildar de planeta al Nibiru sumerio ha sido Sitchin.

El regreso de Nibiru

Sin lugar a dudas Nibiru regresará, pero no en 2015 o 2016 como se está apuntando desde multitud de videos y webs.



Ya en 2012 y quizás motivado por un supuesto apocalipsis maya que nunca fue tal, se advertía de la llegada inminente del planeta Nibiru, con una visión bastante apocalíptica. Su choque con la Tierra se ha seguido pronosticando desde entonces en infinidad de ocasiones. Año a año, mes a mes, se ha ido posponiendo el fatal desenlace para 2013, 2014, y ahora para 2015 y 2016, siempre en medio de una maraña de noticias de dudosa credibilidad. Seguramente la “rueda” seguirá rodando. Pasarán estos dos años y luego se continuará advirtiendo sobre tan peculiar fin del mundo para 2017 y 2018, quién sabe si más… Y es que este tipo de presagios se ha convertido en toda una moda que no sabemos hasta donde va a llegar.

A partir de los textos sumerios que cité en líneas anteriores, se puede deducir que Nibiru es un cuerpo celeste (ya sea planeta como yo creo, cometa u otra cosa) que forma parte del Sistema Solar. Con lo cual, más tarde o más temprano regresará. Volverá a ser visible como antaño, en tiempos de los sumerios.

Ya citaba en el primer apartado, relacionado con la duración de la órbita de Nibiru, que la única fecha que tenemos a partir de los vestigios conservados apunta directamente alrededor del próximo año 3855 d.C. Mas quizá no tengamos que esperar tanto para verlo… Ya que es muy probable que antes que finalice esta década sea localizado por alguno de nuestros grandes telescopios. A día de hoy se piensa que no queda nada por descubrir dentro de nuestro Sistema Solar que sea más grande que Saturno. Pero más pequeño y en años venideros, todo está ahí pendiente de confirmación.

Nibiru regresará tan pronto como lo localicemos. Sí, al menos para los libros de historia que lo deberían reclamar a gritos y, donde a decir verdad, hace más de dos mil años que se le está echando de menos.

Por Samuel García Barrajón, investigador y escritor. Autor de diferentes libros y artículos sobre Nibiru.





Siguiente
Artículos mensuales
Buscanos en Facebook HHR24HD
Play Radio On HHR24HD
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Podcast programacion en diferido
Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Facebook HHR24HD Siguenos en twitter Siguenos en instagram Siguenos en Youtube Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Conectate con tu movil Iphone Siguenos en Google+ Conectate con tu movil Androit Conectate con tu movil Blackberry Conectate con tu reproductor Winamp Contectate con tu reproductor Windows Media Player Conectate con tu reproductor Real Player
Regreso al contenido | Regreso al menu principal