Tecnologia - NOTICIAS - HHR24HD | Radio Digital | PC - MOVIL | ¡Somos el futuro!

Vaya al Contenido

Menu Principal:

HummingBoard: Otra competencia para el Raspberry Pi

Publicado por HHR24HD en Tecnologia · 4/8/2016 10:37:22
Tags: Tecnologia

Raspberry Pi ya está rodeado por al menos cinco competidores importantes en lo que hace a las placas únicas de bajo costo, y recientemente hemos conocido a una de las más eficientes hasta el momento. HummingBoard es otra competencia para el Raspberry Pi y viene en formato dual core con un procesador que puedes remover y actualizar.

La Raspberry Pi es, sin duda, un dispositivo flexible para el aficionado e incluso para quienes no tienen mucha idea técnica sobre cuál es el uso que se le puede dar a un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito. La potencia contenida en tan poco espacio es sorprendente y no pasa desapercibida por quienes quieren experimentar con un nuevo factor de forma y todas las posibilidades que el mismo ofrece. Actualmente, la Raspberry Pi se puede conseguir con diversas configuraciones y a diversos precios, aunque siempre nos ponemos a pensar qué es lo que podría lograr la RPi si tan solo tuviera un poco más de potencia en su hardware. Quienes también se lo preguntaron fueron los ingenieros de SolidRun, que crearon al competidor más fuerte del Raspberry Pi hasta el momento:el
HummingBoard.  


Aunque el HummingBoard probablemente nunca será tan popular como lo es el Raspberry Pi, el nuevo contendiente tiene mucho a su favor. Para empezar, ha sido inteligentemente diseñado para imitar las dimensiones y el diseño del RPi. Eso significa que va a encajar en los cientos de carcasas que están en el mercado para el Raspberry Pi. Otra gran virtud sobre el HummingBoard es que si bien es del mismo tamaño que el RPi, no se trata en realidad de un ordenador de una sola tarjeta (single board). Por ejemplo, el procesador del HB funciona en su propio módulo, por lo que puede ser actualizado en el futuro y hacer que tu proyecto evolucione junto a sus capacidades. Además de puertos USB duales (4 en total), LAN de 10/100, entrada y salida para audio digital y analógico, interfaz para cámara, puertos HDMI y LVDS, el HummingBoard resulta simpático y tiene una entrada de 26 pines para adosarle los diversos complementos que existen para la RPi.


En cuanto a las especificaciones, el HB se presenta en 3 versiones diferentes. La primera, la i.1, lo hace con un procesador Freescale i.MX y 512 MB de RAM, vendiéndose a 42 dólares. El segundo modelo tiene un núcleo más con el doble de RAM y se venderá a 72 dólares. El tercer modelo es el i2eX, que vendrá con un mini PCIe, slots para mSTATA, un receptor infrarrojo y una tarjeta de red de un Gigabit. Este paquete final se podrá conseguir a 99 dólares y todavía seguirá pareciendo muy económico en cuanto a sus especificaciones/tamaño. Obviamente, le HummingBoard tendrá completa compatibilidad con diversas distribuciones de Linux.






AMD presentó a sus nuevas tarjetas Radeon RX 470 y 460

Publicado por HHR24HD en Tecnologia · 4/8/2016 10:22:48
Tags: Tecnologia

Cada vez que una nueva tarjeta gráfica de alta gama es anunciada por su fabricante o sale directamente al mercado, la prensa especializada no tiene dudas al explorar cada milímetro cuadrado de la misma, pero los beneficios de nuevas generaciones en arquitecturas e instrucciones tarde o temprano llegan a tarjetas que podríamos considerar de rango «medio» o «bajo», aunque esas etiquetas no les hacen justicia. Dos buenos ejemplos de ello son las tarjetas AMD Radeon RX 470 y RX 460, basadas en el GPU Polaris, que a su vez representa la cuarta versión de la arquitectura Graphics Core Next.

Con el lanzamiento del Oculus Rift y el HTC Vive, la necesidad de actualizar el hardware en nuestros ordenadores ganó un poco de temperatura. Si observamos los requerimientos mínimos de ambos cascos, es evidente que muchos usuarios quedaron atrapados en una especie de brecha generacional, en la que el hardware «es suficiente» para jugar los últimos títulos, pero se queda muy corto al buscar una experiencia virtual de alta calidad. De más está decirlo, una pieza clave de la realidad virtual es la tarjeta gráfica, y recientemente hemos visto lo que la llamada «alta gama» tiene en oferta. Ahora, ¿qué sucede con el resto? ¿Qué pasa con todos esos usuarios que sólo quieren un mayor poder gráfico sin incendiar los bolsillos ni ceder a los caprichos de la realidad virtual? Con la resolución 1080p transformada en una especie de «estándar», cualquier ordenador que tenga un par de años sobre los hombros puede obtener enormes beneficios a través de un simple SSD, y la tarjeta gráfica adecuada. Así llegamos a las puertas de AMD, que presentó a dos nuevas hermanas en la familia RX: La Radeon RX 470, y la Radeon RX 460.

RX 470


A simple vista, la Radeon RX 470 es un claro ejemplo de «reutilización» del GPU Polaris 10 que vimos en la RX 480 (ya disponible en el mercado). Tanto el bus de 256 bits como la memoria mínima de 4 GB en GDDR5 (la RX 480 posee una variante de 8 GB) y el número de ROPs (32) se mantienen igual, pero en la Radeon RX 470 vemos una reducción en los procesadores Stream, las unidades de textura, y las frecuencias en general (926 MHz, con un Boost de 1.206 MHz). Por supuesto, estos detalles le permiten consumir una menor cantidad de energía, y su TDP oficial es de 120 vatios. A pesar de los «recortes», se calcula que el rendimiento final de la RX 470 se ubicará entre el 80 y el 85 por ciento de la RX 480, lo que no suena nada mal.


En lo personal, creo que resulta aún más interesante la Radeon RX 460, la integrante más «pequeña» de la familia Polaris. Si bien su bus estará reducido a 128 bits, y los OEMs comercializarán ediciones en 2 y 4 GB, AMD trata de compensar con una mayor frecuencia en el GPU (1.090 MHz), y un Boost casi idéntico al de la RX 470 (1.200 MHz). AMD busca tentar a ese grupo de usuarios enfocado en los e-sports, o sea, entornos que no reclaman vídeo 4K y juegos más tolerantes en cuanto a lo visual, pero que necesitan velocidad y buena respuesta. Otro aspecto muy positivo de la RX 460 es su TDP: AMD ha dicho que no pasará de los 75 vatios, evitando así el requerimiento de un conector auxiliar de energía. Su tamaño reducido y todos los nuevos beneficios de la nueva arquitectura la convierten en una sólida candidata para HTPCs, y aquellos usuarios que extendieron la vida útil de sus tarjetas low-end un poco más de lo normal. En resumen, la Radeon RX 470 (4 de agosto) se perfila como reemplazo directo de la R7 370 y la R9 270X, mientras que la Radeon RX 460 (8 de agosto) planea hacer lo mismo con la R7 360 y la R7 260X. ¿Los precios? Técnicamente no están confirmados, pero se habla de 149 dólares para la RX 470, y apenas 99 dólares en el caso de la RX 460.




Aprende Photoshop gratis con este curso online

Publicado por HHR24HD en Tecnologia · 25/5/2016 14:57:39
Tags: Tecnologia



Platzi se trata de un portal digital formativo que ofrece una gran variedad de cursos online profesionales vinculados a la programación, el desarrollo web, el diseño y el marketing online de la mano de referentes de la industria. En esta ocasión, ha decidido lanzar un curso online totalmente gratuito de Photoshop.

Elaborado por los docentes Ivan Castro y Carlos Jiménez, este curso pretende impartir las nociones básicas de diseño para web e impresión, desde cómo aprender a maquetar de artboards y espacios a darle uso a la gran variedad de herramientas fundamentales de Photoshop -texto, lazos, máscaras, capas, pinceles, perfiles de color, etc-, así como dominar el retoque y el perfeccionamiento artístico de imágenes y fotografías. Si tu nivel de Photoshop es más avanzado que el que aborda este curso, Platzi también ofrece un curso profesional de Photoshop para ser experto en este software, aunque en este caso se requiere una suscripción de pago a esta plataforma digital. Si todavía eres amateur en la materia, prueba con este curso online gratis de Platzi.

https://platzi.com/cursos/photoshop-profesional/




Intel Core i7-6950X: La era de los diez núcleos

Publicado por HHR24HD en Tecnologia · 11/5/2016 12:09:56
Tags: Tecnologia

En estos días de rumores constantes y filtraciones inesperadas, es muy difícil que una compañía mantenga en completo secreto a un producto específico, e Intel no es la excepción. El gigante de Santa Clara ha hecho todo lo posible para envolver en misterio a su próximo procesador Core i7-6950X, el primero con diez núcleos destinado al consumo general. El primer tropiezo se registró en la propia página de Intel, pero ahora es ASRock quien adelantó detalles en un breve comunicado de prensa…


Este es el control de rumores, aquí están los hechos: Los procesadores de la familia Skylake y la presencia de Windows 10 no han hecho mucho para estimular las ventas de nuevos ordenadores. Básicamente, los analistas hablan sobre «falta de interés», algo lógico si tenemos en cuenta que Skylake no fue el desarrollo más sobresaliente de Intel, y Windows 10 funciona de modo aceptable en ordenadores con algunos años de edad. El mundo empresarial exprime hasta la última gota de su hardware, lo que representa demoras aún más largas en sus ciclos de actualización, y como viene sucediendo desde hace muchos años, lo único que mueve el amperímetro es el consumo de los entusiastas. La gente de Intel tiene algo preparado para ellos, que en teoría será revelado oficialmente en la próxima edición de Computex Taipei… pero por algún motivo este procesador continúa escapándose de cada botella en la que es encerrado. Hablamos del Core i7-6950X.


Si hay una característica que se ubica por arriba de todo lo demás en este procesador, es la cantidad de núcleos. En esencia, estamos ante el primer CPU destinado al público en general con diez núcleos, lo que se traduce en veinte hilos de procesamiento gracias a la presencia del Hyper-Threading. Además, la designación «Extreme Edition» nos recuerda que posee multiplicadores liberados, algo que todos los amantes del overclocking sabrán apreciar. La mayoría de los detalles técnicos sobre el Core i7-6950X se filtraron a través de la página de Intel, pero ese documento fue rápidamente retirado. Sin embargo, los fabricantes de placas base basadas en el zócalo LGA 2011-v3 con el chipset X99 (ASRock es uno de ellos) también comenzaron a compartir información, en la forma de anuncios de actualizaciones para BIOS que incluyen el soporte adecuado.

Otro aspecto interesante a destacar es que el Core i7-6950X no está solo en su aventura. Intel tampoco confirmó la existencia de modelos más pequeños, pero se sabe que los Core i7-6800K, Core i7-6850K y Core i7-6900K llegarán a las estanterías en 6/12 ,6/12 y 8/16 núcleos/hilos respectivamente. Las frecuencias de los cuatro modelos oscilarán entre los 3 y los 3.6 GHz, con modos Turbo que en el mejor de los casos rozan los 3.8 GHz. La gran duda es el precio. Nadie en la prensa especializada tiene dudas de que Intel pedirá un número de cuatro dígitos por su Core i7-6950X, y varios sitios apuntan a 1.500 dólares. ¿Valdrá la pena pagar eso por diez núcleos? ¿Será mejor esperar a lo que haga AMD con Zen? Pronto lo sabremos.




¿Puedes detectar la diferencia entre estos tres objetivos?

Publicado por HHR24HD en Tecnologia · 11/5/2016 11:58:19
Tags: Tecnologia

Independientemente de nuestra habilidad o nuestro conocimiento previo, hablar sobre fotografía también implica hablar sobre dinero. Fotógrafos profesionales invierten fortunas enteras en equipo especializado, y los precios pueden ser tan grandes, que uno no logra evitar preguntarse si esas sumas se traducen realmente en rendimiento. La gente de RocketJump Film School trató de resolver esa duda hace un tiempo, comparando tres series de objetivos cuyo costo va de los 100 dólares, a unos escalofriantes 25 mil dólares. ¿Crees que podrás ver la diferencia?
Una frase bastante antigua dice que lo barato sale caro, pero al final del día, siempre depende de cada situación. ¿Cómo definimos a la calidad? ¿Se la puede medir, o sólo se «comprueba» con el paso del tiempo? En algunos casos, la diferencia es demasiado obvia, mientras que en otros la duda permanece, a pesar de que exista una brecha enorme en los precios. La relación costo-beneficio siempre fue algo difícil de resolver en el mundo de la informática. A los fabricantes les gusta decir que «tratan de cubrir todos los presupuestos», aunque no podemos negar que en el proceso generan bastante confusión. Ahora, traslademos eso a la fotografía. Aún recordamos la historia del Canon EF 1200mm, pero no hay que hacer grandes esfuerzos para encontrar objetivos de diez, doce o quince mil dólares. La gran pregunta es: ¿Cómo justifican semejante precio? ¿Por qué una lente de cinco mil dólares es inferior? ¿Y qué hay de una lente de 150 dólares?



YouTube está repleto de pruebas dedicadas a objetivos, pero la mayoría se basa en cartas de enfoque. La gente de RocketJump Film School básicamente decidió declararle la guerra a las cartas de enfoque, y hacer una «prueba de percepción» basada en tres series de objetivos: Canon EF, que van desde los 100 a los 400 dólares, Zeiss Compact Prime, entre 5.000 y 7.000 dólares, y Zeiss Ultra Prime, con más de 25 mil dólares en su etiqueta. El primer vídeo te invita a hacer el experimento por tu cuenta: Toma nota del objetivo que crees que capturó la escena, y comprueba los resultados al final. El segundo vídeo repite la prueba con tres participantes, dos profesionales de la fotografía digital, y alguien que no tiene la menor idea sobre cámaras. ¿Acaso el «ojo entrenado» logró detectar las diferencias?



Si nos guiamos por los resultados… no. De hecho, los porcentajes de acierto no superaron el 45 por ciento, lo que podría arrojar una sombra de duda sobre el mundo de la fotografía y sus precios. Sin embargo, en defensa del mercado de alta gama, las condiciones que impone cada trabajo tienen una gigantesca influencia sobre las herramientas que necesita un fotógrafo. A modo de ejemplo, si tu próxima serie demanda cruzar medio planeta y pasar dos semanas en el desierto de Gobi fotografiando gacelas, no quieres ir con un objetivo de cien dólares, punto. Y lógicamente, después está la habilidad y la facilidad de uso. Existe la posibilidad de que yo saque fotos horribles con un objetivo de 20 mil dólares por el simple hecho de que no sé usarlo, y al mismo tiempo, alguien que lleva varios años con una cámara al cuello logrará obtener tomas increíbles con la lente de cien dólares, aunque deberá trabajar mucho más para hacerlo. ¿Quieres sumar tu opinión? Los comentarios están abiertos.





Siguiente
Artículos mensuales
Buscanos en Facebook HHR24HD
Play Radio On HHR24HD
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Podcast programacion en diferido
Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Facebook HHR24HD Siguenos en twitter Siguenos en instagram Siguenos en Youtube Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Conectate con tu movil Iphone Siguenos en Google+ Conectate con tu movil Androit Conectate con tu movil Blackberry Conectate con tu reproductor Winamp Contectate con tu reproductor Windows Media Player Conectate con tu reproductor Real Player
Regreso al contenido | Regreso al menu principal