TALENTO NACIONAL - HERIANDRO SALCEDO - HHR24HD | Radio Digital | PC - MOVIL | ¡Somos el futuro!

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TALENTO NACIONAL - HERIANDRO SALCEDO

TALENTOS

Heriandro Salcedo


Cantautor cojedeño nacido en Tinaquillo el 17 de octubre de 1992. Inicia sus primeros pasos en la música con tan sólo 5 años de edad participando en la Coral del preescolar Batalla de Taguanes institución que vio sus cualidades desde ese momento, tras pasar 4 años comenzó a llamarle la atención algunos instrumentos, entre ellos principalmente el cuatro, que ya a los 9 años lo empezaba a dominar junto al profesor también cojedeño Alberto Pinto.
Después de prepararse en dicho instrumento (Cuatro) le llegaban melodías y letras a su mente que lo llevaron a componer su primera canción a los 10 años siendo una balada- pop tocada en cuatro llamada “El amor de ayer hoy y siempre”. Al principio cantaba pasajes llaneros unas que otras canciones participando en festivales como Cantaclaros, Voz liceístas, entre otros, quedando siempre entre los finalistas pero luego se dio cuenta que su fuerte eran las baladas después de aprender a tocar otros instrumentos como la guitarra y el piano haciendo fusiones con otros géneros musicales populares tomando en cuenta el pop, blues y country.
Numerables presentaciones ha tenido en la entidad como fuera de ella tocando en Estados como Lara y Carabobo, entre otros. También ha compartido escenario con el gran intérprete Eddy Castro uno de los cantantes más cotizados de la época de los años 80; en la capital musical de Venezuela Barquisimeto tuvo la oportunidad de hacer una presentación en La Copa América Venezuela 2007 evento que se efectuó junto a fundaciones culturales a nivel nacional.
Hasta ahora su experiencia en la música ha sido significativa contando con  temas de su autoría y que sigue escribiendo para dar a conocer sus canciones al momento en que  grabe su primera producción discográfica. En el año 2011 participó en el reality show “Voces del Talento” junto a otros extraordinarios talentos del estado donde aprobó varias etapas en la competencia hasta llegar a la semifinal; cabe destacar que fue una experiencia inolvidable ya que se notó la calidad artística de todos los chicos que llegaron hasta el final, puesto que de 70 chicos que realizaron la audición aproximadamente, quedó seleccionado entre los 14 mejores semifinalistas del evento.
En el mes de enero del año 2012 le otorgaron un reconocimiento por haber participado en el Evento Cultural Recreativo “Cultura de Paz y Convivencia Armónica en la Comunidad Universitaria de la FACE en la Universidad de Carabobo” contando con la presencia de sus músicos en escena quienes también fueron reconocidos en tal evento. En marzo del mismo año le abrió un show al cantautor del género Electro- Pop Robert Vogú que ya ha logrado la internacionalización en México. En el presente año ha dado a conocer dos temas que gracias a las redes sociales le han dado más proyección a su carrera. “Aunque sólo sea un sueño” (es uno de sus tantos temas que cuenta con un videoclip oficial en Youtube) y Tenerte Me Hace Bien (Que ha sido uno de sus promocionales incluyendo un foto vídeo del tema en su mismo canal de Youtube); siendo temas con un concepto romántico para conquistar los corazones de sus seguidoras y seguidores. De tal manera esta es una breve reseña en cierta parte de todo lo que ha hecho Heriandro y que manifiesta que es sólo el comienzo de su carrera. Él ha dicho siempre que con humildad uno va paso a paso marcando su camino… “El mundo de la música no es fácil, pero la pasión y el amor que siento por ella me hace crecer cada día como artista y como persona para dar lo mejor de sí mismo”. Ahora nos presenta su tema más reciente que tiene por título “Soñada de Amor” que comienza a gustar entre el público Cojedeño y toda la gente que lo apoya brindándole buena vibra; el cual comenzará a sonar pronto en distintas emisoras del estado y que ya pronto tendrá su video oficial de dicho tema. Cabe destacar que Heriandro realiza estudios académicos en La Universidad de Carabobo específicamente en la carrera Relaciones Industriales, cursando así el 8vo semestre. Debido a su tema Tenerte me hace bien fue reconocido para un evento que se realizó en Perú. Actualmente ha sido reconocido en algunos Estados del país gracias a entrevistas realizadas por periodistas de revistas. Su promesa musical como sus estudios van a la vanguardia de todo lo que va logrando y lo que ha luchado y seguirá siempre así por sus propósitos éste joven talento Cojedeño para llenar de amor y felicidad a toda esa gente que ha creído en él. Estuvo nominado en Los Premios Mara Internacional como cantante solista del año gracias a su trabajo y dedicación y hace poco en el mes de septiembre obtuvo el galardón de Los Premios Taguanes como cantante Balada Pop del año... En el mes de octubre del presente año obtuvo otro galardón más en  Los Premios Gran León de Platino en la ciudad de Valencia- Edo- Carabobo, en el presente año 2015 le entregaron un grato premio reconocido a nivel nacional como los son “Ángel de Venezuela”, el tema actual del año en curso se titula “Hacerte el amor” que poco a poco ha ido calando entre los gustos de todo público. Cada día le gusta crecer como artista y dar lo mejor en cualquier escenario.




 
Facebook HHR24HD Siguenos en twitter Siguenos en instagram Siguenos en Youtube Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Conectate con tu movil Iphone Siguenos en Google+ Conectate con tu movil Androit Conectate con tu movil Blackberry Conectate con tu reproductor Winamp Contectate con tu reproductor Windows Media Player Conectate con tu reproductor Real Player
Regreso al contenido | Regreso al menu principal